CIMA Informa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Noticias Noticias Empleo Novedades Garantía Juvenil: más facilidades para inscribirse y menos requisitos de acceso

Novedades Garantía Juvenil: más facilidades para inscribirse y menos requisitos de acceso

E-mail Imprimir

alt

2017 arranca con importantes reformas en el Sistema de Garantía Juvenil que trae como principales novedades:

  • Único trámite de inscripción "apuntarse al paro". Inscripción automática, sin más tramite que estar inscrito en la Oficina de Empleo.
  • Será suficiente con no haber trabajado o recibido formación el día anterior. Hasta ahora se pedía haber estado tres meses sin recibir formación y treinta días sin haber trabajado.

Requisitos actualizados para inscribirse en Garantía Juvenil 

Con la modificación realizadas, los requisitos de acceso a Garantía Juvenil quedan:

  1. Tener nacionalidad española o ser ciudadanos de la Unión Europea o de los Estados parte del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo o Suiza que se encuentren en España en ejercicio de la libre circulación y residencia. También podrán inscribirse los extranjeros titulares de una autorización para residir en territorio español que habilite para trabajar.
  2. Estar empadronado en cualquier localidad del territorio español.
  3. Tener más de 16 años y menos de 30 en el momento de solicitar la inscripción en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  4. No haber trabajado, ni haber recibido acciones educativas o formativas en el día anterior a la fecha de presentación de la solicitud.
  5. Presentar una declaración expresa de tener interés en participar en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, adquiriendo un compromiso de participación activa en las actuaciones que se desarrollen en el marco de la Garantía Juvenil. En el caso de los demandantes de empleo bastará con su inscripción en los servicios públicos de empleo.