CIMA Informa

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qué hacemos

Qué hacemos

El C.I.J. Cima (Centro de Información Juvenil) es un servicio público y gratuito para jóvenes de 14 a 35 años. Está integrado en la Red de Información Juvenil de Castilla y León, que depende de la Concejalía de Cultura, Turismo y Juventud del Ayuntamiento de Ponferrada.

Desde que abrió sus puertas en 2001 como Punto de Información Juvenil, hasta su posterior reconocimiento como Centro de Información Juvenil en agosto de 2006, está ofreciendo información, orientación  y asesoramiento a todos los y las  jóvenes de nuestra localidad.

En nuestras instalaciones podrás solicitar información personalizada de todos los temas que te interesen, recibir asesoramiento en materia de empleo y educación, suscribirte a los boletines electrónicos de información semanal, consultar los paneles informativos, leer el periódico y las revistas de la sala de prensa, hacerte el carnet joven<26 o navegar por internet con nuestros ordenadores.

Servicio de información

En el CIJ Cima podrás solicitar la información que necesites en aquellos temas que más te interesen. Los/as informadores/as te proporcionarán atención personalizada ya sea de manera presencial, telefónica, a través del Messenger, Skype y correo electrónico, o a través de nuestra web.

 

Servicio de difusión

Con el fin de descentralizar la información y acercarla al mayor número de personas, esta se distribuye por diferentes canales para que llegue al mayor número de jóvenes.

-  Antenas de información juvenil (+info).

-  Antenas digitales: empleo, formación, actividades, becas, concursos y subvenciones y entérate.

-  Infomail (+info).

- Toma Nota (+info).

- Despierta (+info).

- Infoagenda (+info): a través de esta agenda-guía podrás conocer los recursos y servicios para jóvenes disponibles en el municipio. En cada uno de los meses en los que está estructurada encontrarás información de un tema con direcciones, teléfonos y páginas web para que puedas ampliar la información que ofrecemos (vivienda, educación, formación, empleo, cultura, participación, turismo, deportes, cima, información, salud y medio ambiente).

- Paneles informativos/Tu tablón: en los paneles informativos situados en el hall del CIJ encontrarás información actualizada diariamente. Y si lo que necesitas es poner tu propio anuncio, podrás utilizar el tablón reservado para ello.

Servicio de documentación

Desarrolla la labor de captación y elaboración de la información. Implica la búsqueda y la selección de las fuentes informativas, validación de la información, así como la selección, ordenación y tratamiento de documentos que se reciben, a fin de extraer los contenidos que se distribuirán finalmente.

-  Fondo documental: disponemos de más de 500 referencias bibliográficas que podrás consultar en la biblioteca del CIJ.

-  Prensa y revistas: prensa diaria local y nacional, revistas de música, naturaleza, imagen y sonido, albergues juveniles… 

Otros servicios

-    Asesoría Laboral (+info).

- Asesoría educativa: en este servicio encontrarás información actualizada sobre los estudios que puedes realizar, notas de corte, planes de estudio, Espacio Europeo de Educación Superior y todo aquello que necesites para estar al día en educación.

-  Ciberpunto (+info).

- Carné joven (+info).